El grupo francés Hermès ha publicado sus resultados en el primer trimestre del año y lo ha hecho con la satisfacción de poder hablar de un crecimiento del 6% en sus ingresos aun a pesar de la difícil coyuntura económica actual, cerrando el trimeste con unos ingresos de 1.191 millones de euros. Además cabe destacar que las ventas en tienda ha crecido un 8% lo que ha favorecido sobre manera la consecución del objetivo.
Esta cifra de ingresos no se reparte por igual en todos los mercados en los que opera Hermès ni tampoco en todas sus líneas de negocio; en Japón la compañía crece al 13%, un crecimiento muy por encima de los esperado y en Europa lo hace al 9%; mientras tanto en Asia (excluyendo Japón) y América la tasa de crecimiento se ha quedado en el 4%. El dato de Europa es especialmente positivo porque supone un crecimiento por encima del que muestra el grupo en un entorno complicado tras los atentados de París.
Si revisamos los datos de este crecimiento por línea de negocio vemos que éste se concerta en la marroquinería, que crece un 15%, el resto de sectores muestra caídas en sus ingresos respecto al mismo periodo del año anterior que van desde el 2% que caen accesorios o joyería hasta el 9% que caen en ventas los tejidos incluyendo la seda; perfumes y relojes caen un 4 yun 3% respectivamente.