En Salvatore Ferragamo miran al 2016 con la intención de una compañía que ha cerrado un soberbio 2015, un año que ha sido complejo y que ha vivido a expensas de una crisis que no cesa pero, a pesar de ello, Ferragamo cerró 2015 con un incremento en ventas del 7%: 1430 millones de euros en 2015 frente a 1332 en 2014. Además de este buen dato de ventas, Ferragamo le suma un incremento del 10% en sus beneficios anuales repecto al año anterior.
Si bajamos estos datos por mercados, descubrimos que es Asia Pacífico quien tiene, a día de hoy, la clave del éxito de Salvatore Ferragamo en cuanto a que supone un 36% del total de ventas de la lujosa firma italiana; aunque lo cierto es que en 2015 Ferragamo arrojó resultados positivos en todos los mercados: en China su crecimiento llegó a un 10%, en Europa se quedó en un 7% mientras en Japón subió hasta un 14%, en Norteamérica el crecimiento fue de un 9% y en América Central y del Sur de un 12%.
S nivel producto, son los bolsos y accesorios de cuero y también los perfumes las líneas que marcan mejor tendencia, un camino de crecimiento claro -un 12% más de facturación en bolsos y accesorios de cuero respecto al año 2015 y un 18% más en el caso de las fragancias y perfumes-.
Salvatore Ferregamo llega a estos buenos resultados financieros a punto de cumplir los 89 años lo que nos hace volver la vista atrás y recordar como hace exactamente ese número de años, Ferragamo nacía como diseñador y fabricante de zapatos; a día de hoy es una de las firmas de lujo más importantes del mundo y, si bien los zapatos y los accesorios de cuero siguen siendo el corazón de la maison Ferragamo, sus líneas de producto incluyen también moda, para hombre y mujer, y fragancias.
Otras cifras de interés hablando de Ferragamo son éstas: 4000 empleados y 640 boutiques en todo el mundo.