Empresas

Emirates creará en febrero la ruta más larga del mundo

Dubái y Ciudad de Panamá serán las ciudades que conecte a partir de este invierno el que será el vuelo comercial más largo del mundo.

Será el próximo 1 de febrero cuando la aerolínea Emirates, la mayor de Oriente Medio, ponga en marcha su ruta regular entre Dubái, capital de Emiratos Árabes Unidos, y Ciudad de Panamá, en Centroamérica. En total, el avión de la compañía estará en el aire ininterrumpidamente la friolera de 17 horas y 35 minutos.

Este tiempo anunciado de vuelo bate el récord que hasta ahora poseía una de sus aerolíneas rivales en el Golfo Pérsico: Saudia, cuyo avión entre Jeddah (Arabia Saudí) y Los Ángeles se mantenía en el aire 17 horas y 20 minutos, cubriendo 13.409 kilómetros. También superará el récord de distancia recorrida, ya que serán 13.814 km. los que recorra, es decir, diez kilómetros más que los que está volando Qantas para volar desde Sídney (Australia) a Dallas, en el centro de Estados Unidos.

La ruta tiene ya los billetes a la venta. No los hará en los flamantes A380 de la compañía, sino que será cubierta por un Boeing 777-200LR con capacidad para 258 pasajeros (216 en clase económica y 42 en Business). Eso sí, será diaria, poniendo de manifiesto el potencial de Panamá como potencia emergente de Centroamérica, así como el interés de muchas corporaciones por ir tomando posiciones de cara a la inauguración del nuevo Canal.

Según ha informado Emirates, ha elegido la capital panameña para que sea su primer destino en Centroamérica "por ser un enclave estratégico". El objetivo es poder conectar desde allí el resto del Caribe y Sudamérica a los viajeros del Golfo.

Toda una aventura para la que habrá que planificar las más de 17 horas de vuelo. Afortunadamente, el servicio de ocio de la aerolínea de Dubái cuenta con todos los lujos como para no aburrirse durante tantísimas horas como estarán los pasajeros en el aire.

Salir de la versión móvil