El año 2015 fue complejo para Kering porque lo fue para Gucci, que es la firma del grupo que aporta más facturación al total; y por eso, cuando Gucci enderezó la senda de los buenos resultados tras la incorporación de Alessandro Michele a su dirección creativa, Kering alzó el vuelo y cerró el año con buenas sensaciones y mejores cifras.
Conocimos ayer a última hora de la tarde los resultados del grupo en el primer trimestre del año y constatamos que mantienen su buena tendencia con un crecimiento del 4% en su cifra de ingresos aunque este incremento se reparte de forma dispar entre las diferentes fimas que conforman el grupo.
Kering organiza sus firmas en dos grandes grupos, Luxury y Sport & Lifestyle: Luxury, que incluye, además de a Gucci, a Bottega Veneta, Alexander McQueen, Balenciaga, Pomellato, Boucheron o Saint Laurent entre otras, aporta un crecimiento por encima del 2% mientras la división de Sport & Lifestyle, que incluye a Puma, Volcom, Cobra y Electric, suma por su parte un crecimiento del 7%.
Gucci y Puma se consolidan como emblemas del grupo gracias a sus buenos resultados, especialmente Gucci por lo que supone para Kering como marca y como primera fuente de ingresos creciendo además al 3%, medio punto por encima del conjunto de la división Luxury.
Saint Laurent destaca en positivo en la división Luxury con un crecimiento por encima del 20% que contrasta con el 8% en negativo de Bottega Veneta, por su parte en la división Sport & Lifestyle es Puma la firma que marca la pauta mientras que el resto en su conjunto caen un 3%.