Fue fundada en los años veinte del siglo XX por Dorino Della Valle, abuelo de los actuales propietarios Diego y Andrea Della Valle. En la década de los 70, la empresa experimentó un importante cambio de tendencia.
En 1978, Diego Della Valle y su hermano Andrea, decidieron desarrollar unos mocasines flexibles con suela de tacos de goma, conocidos popularmente como los gommini, y cambiaron el nombre de la compañía de Della Valle que pasó a llamarse Tod’s. En la actualidad Tod´s es un emporio del lujo con sede en Italia que diseña, produce y distribuye calzado, artículos de cuero, prendas de vestir y accesorios de lujo.
La compañía opera cuatro marcas, entre ellas ho, que produce zapatos hechos a mano, artículos de cuero, accesorios y ropa para hombres y mujeres; Hogan, que produce calzado, marroquinería, accesorios y prendas de vestir; Fay, que ofrece una colección de ropa casual para hombres, mujeres y niños y Roger Vivier, una marca con licencia que produce zapatos, bolsos, joyería, artículos de cuero y gafas de sol. Distribuye sus productos en todo el mundo a través de una red, que incluye tiendas propias, tiendas franquiciadas en Suiza, Hong Kong, Turquía, Reino Unido, India, China, Bélgica, Japón, Corea, España, San Marino, Estados Unidos y los Países Bajos, entre otros.
CEO: Diego Della Valle