Opera a través de sus empresas filiales y está considerada la joyería más prestigiosa de Estados Unidos. La empresa fue fundada por Charles Lewis Tiffany y Teddy Young en la ciudad de Nueva York en 1837 en un principio para la venta de papelería y artículos de lujo.
La principal subsidiaria de la compañía, es Tiffany and Company (Tiffany), cuya especialidad es la joyería. A través de Tiffany y otras filiales, la empresa se dedica a las actividades de diseño de productos, fabricación y venta al por menor. Sus segmentos incluyen América, Asia-Pacífico, Japón, Europa y otros. La categoría de producto principal de la compañía es la joyería, que representa mas del 91% de las ventas anuales.
Tiffany también vende relojes, artículos de plata de ley, porcelana, cristal, artículos de papelería, perfumes, complementos personales y artículos de cuero, que representaron aproximadamente un 8% de las ventas netas de la compañía y el 1% restante es atribuible a las ventas al por mayor de diamantes y las ganancias recibidas de los acuerdos de licencias de terceros.