Starwood.

Decir que Starwood Hotel & Resorts Worldwide es de las compañías que lidera el sector hotelero mundial, no es exagerar, si tenemos en cuenta sus más de 1200 propiedades ubicadas en torno a 100 países.

La compañía es propietaria, pero también gestora y franquiciadora de residencias, hoteles y resorts, que operan bajo los nombres: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, Aloft® y Element®. Una relación a la que además tenemos que añadir, Starwood Vacation Ownership, Inc. Un reconocido proveedor de experiencias de vacaciones en entornos de villas, con acceso privilegiado a las marcas de Starwood.

Creada en 1930 como empresa de inversión centrada en capital del sector hotelero, no comenzó a despuntar en el sector hasta que en 1994 comprara a los japoneses de la Corporación Aoki, el grupo Westin.

Con sede en White Plains, Nueva York, hoy las cifras de Starwood revelan 74 nuevos hoteles en el ejercicio de 2014, además de 175 nuevos contratos de franquicias y gestión. Que dan como resultado el liderazgo de Starwood dentro del sector del lujo, sobre todo a través de sus marcas W Hotels, St. Regis y The Luxury Collection.