Desde hace 47 años, Ralph Lauren ha ido diversificando productos, marcas y mercados. Las ventajas competitivas de la compañía se concentran en la calidad del diseño, el desarrollo de productos, el esmero en la comercialización del producto, la continuidad en la cadena de suministro y la logística, la publicidad y el marketing y, finalmente, en lograr que las experiencias de los clientes en las tiendas sean únicas. Este esfuerzo de las diferentes áreas se complementan con una gestión operativa disciplinada, que se manifiesta en los sólidos resultados financieros y la creación de valor para los accionistas a largo plazo.
Los objetivos de crecimiento estratégico clave de Ralph Lauren se centran en la asignación de fuertes flujos de efectivo a las actividades de alto retorno de la inversión, incluyendo:
- La expansión de la presencia internacional, principalmente en Asia y Europa.
- La extensión del contacto con el cliente a través de las tiendas de Ralph Lauren y el comercio electrónico.
- La innovación y ampliación de grupos de artículos, particularmente accesorios;
- La inversión en infraestructura de apoyo a una presencia creciente a nivel mundial.
- El desarrollo de su plataforma de talento global.
Las marcas de la compañía incluyen Polo Ralph Lauren, Ralph Lauren Purple Label, Ralph Lauren Collection, Negro Label, Lauren by Ralph Lauren, RRL, RLX, Ralph Lauren Ropa para niños, Denim & Supply Ralph Lauren, American Living, Chaps y Club Monaco.