Porsche AG.

El enfoque central de la compañía ha sido siempre las orscheersonas, sean clientes o trabajadores. Y a partir de ahí, el objetivo empresarial ha consistido en impulsar el crecimiento generador de valor. Este objetivo permite dirigir las inversiones a las tecnologías más innovadoras, los productos nuevos y, por encima de todo, en la fuerza de trabajo de la empresa. El objetivo, ambicioso, es ser el líder del mercado, basando ese liderazgo en el trabajo en equipo en un entorno familiar y amistoso. Las ventajas de la empresa Porsche son la existencia de un mercado emergente, la oferta de automóviles fascinantes por su diseño y funcionamiento, y una plantilla de trabajadores altamente motivados.

La estrategia de crecimiento que conlleva la expansión de la infraestructura ha llevado a que en el año 2013 y 2014 los resultados de Porsche hayan sido muy positivos.

Por un lado, ha sido la primera empresa en lanzar un híbrido plug-in de lujo, el Panamera S E-Hybrid, que salió en el verano de 2013. Con este modelo, los clientes pueden conducir en la ciudad con energía eléctrica y disfrutar de la conducción típica de Porsche en carretera y campo a través. En el mismo años se presentó el 918 Spyder, el primer súper deportivo del mundo, con un alto rendimiento que combina un motor de combustión y un motor eléctrico en el eje trasero y un motor eléctrico separado para el eje delantero. Esto permite que el 918 Spyder logre un consumo promedio de combustible de aproximadamente 3 litros cada100 km.

La participación en verano del 2014 en la competición deportiva en el famoso circuito de Le Mans ha supuesto la posibilidad de experimentar como en un laboratorio nuevos materiales y avances tecnológicos para los automóviles de consumo amplio. Este progreso explica los 1.6 miles de millones de euros que se invirtieron en investigación y desarrollo.