Fundada por J. Willard Marriott y Alice y guiados por el liderazgo de la familia Marriott durante más de 80 años, la compañía tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE.UU., y registró unos ingresos de casi $ 13 mil millones en el año fiscal 2013.
La compañía fue fundada en 1927 por J.Willard y Alice S. Marriott. Su hijo, J.W. “Bill” Marriott, Jr., creció trabajando en el negocio familiar y ha dedicado 50 años a dar forma a una de las compañías punteras en el mundo de la restauración en el ámbito internacional. Actualmente, Bill Marriott, durante muchos años Presidente Ejecutivo y Presidente de la Junta de la empresa, ha sido sustituido por Arne M. Sorenson como CEO. No en vano, Marriott International, Inc. es una de las compañías incluidas en la prestigiosa lista FORTUNE 500, publicada por dicha revista.
Con unos ingresos anuales en el año 2012 de 12 mil millones de dólares, más de 150 nuevos hoteles abiertos en ese año, solamente en Estados Unidos, y más de 3.700 ubicaciones en 75 países y territorios de todo el mundo, el grupo Marriott, desde Bethesda (Maryland), opera bajo 18 marcas que incluyen Marriott Hotels, The Ritz-Carlton, JW Marriott, Bulgari, EDITION, Renaissance, Gaylord Hotels, Autograph Collection, AC Hotels de Marriott, Moxy (abierto desde 2014), Courtyard, Fairfield Inn & Suites, SpringHill Suites, Residence Inn, TownePlace Suites, Protea Hotels, Marriott Executive Apartments y Marriott Vacation Club. Marriott ha sido reconocida como una de las empresas más destacadas por su política laboral y por su rigurosa ética empresarial. La compañía también ha creado un programa de fidelización que premia la lealtad del cliente, el Marriott Rewards® y el programa The Ritz-Carlton Rewards® que suman conjuntamente 45 millones de participantes.