Jimmy Choo.

Penang es una de las provincias de Malasia, a la que también se la reconoce como isla situada en el estrecho de Malaca, fue el lugar en el que en 1986, nació Jimmy Choo, uno de los zapateros de mayor reconocimiento del mundo.

Sus comienzos que hacen historia en el East End londinense, le proporcionaron una cartera de clientas, entre las que contaba a Lady Di; hasta que en 1996 Tamara Mellon, la entonces editora de Vogue UK, decidió asociarse con el artesano malayo, para crear la marca que años después, y ya sin Jimmy ni Tamara, sigue confeccionando calzado de alfombra roja, ahora bajo la dirección creativa de Sandra Choi, sobrina de Choo.

Sus colecciones que desde hace unos años van precedida de campaña con Nicole Kidman, en 2010 resgistraban unas ventas de 172 millones de euros, y en 2014 un aumento de benificios del 12%. Lo que sumado al hecho de que en septiembre e 2014, la compañía del grupo Labelux salía a bolsa, posicionan a la marca como una de las más estimulantes desde el punto de vista económico, del mundo del tacón.