La compañía cuenta con 4.700 hoteles con casi 700 mil habitaciones en casi 100 países. Esta alta disponibilidad es posible gracias a las nueve marcas con las que opera el grupo empresarial: InterContinental®, Crowne Plaza®, Hotel Indigo®, Holiday Inn®, Holiday Inn Express®, Staybridge Suites®, Candlewood Suites®, EVEN™ Hotels y HUALUXE® Hotels and Resorts, cada una de ellas dedicadas a un segmento de la población o a actividades diferentes que van desde el ocio, el relax, el trabajo, los eventos empresariales o la clientela más exclusiva. La estrategia empresarial para por el mantenimiento de un sólido sistema operativo de reserva enfocado en grandes mercados y aquellos segmentos en los que la escala marca la diferencia y aumenta el beneficio empresarial.
En este sentido, las prioridades del Intercontinental Hotels Group pasan por el fortalecimiento de cada una de las marcas en el ámbito correspondiente (clientes jóvenes, familias, altos ejecutivos, grupos, etc.), la generación de beneficios de cada hotel mediante campañas para atraer clientes, aprovechando los rendimientos a escala y el conocimiento previo que el grupo ya posee, y finalmente, reforzar la estructura de la organización.
En cuanto al modelo de negocio, es triple: las franquicias, la gestión y la propiedad. La mayor parte se centra en la concesión de franquicias, ascendiendo a más de 4.000 los hoteles operados de esta manera. Además, IHG también se dedica a la gestión de 713 hoteles construidos y pertenecientes a otras empresas. la gestión propia.
Finalmente, solo 9 hoteles, que representa menos del 1% del portfolio, pertenecen y son gestionados por el grupo.