La compañía fue fundada en 1837 por Thierry Hermès como especialistas en talabartería y arneses para los nobles europeos instalando su sede en 1880 en el posteriormente emblemático número 24 de la Rué du Faubourg Saint-Honoré París. A comienzos del siglo XX el nieto del fundador, Émile-Maurice se lanzó a elaborar otros productos de lujo ligados a la moda con la prestigiosa marca conocida por su logo de un carruaje con un caballo.
Hermès es un referente mundial para el lujo y esto convierte a la Maison familiar en un objeto de deseo para los gigantes del lujo mundial como LVMH. Hermès International cotiza en Bolsa desde 1993 y cuenta con 11.000 empleados. La compañía participa en el diseño, fabricación y comercialización de productos de lujo. Sus actividades incluyen la venta directa en las tiendas bajo el nombre de Hermés. Comercializa productos de seda, artículos de cuero, accesorios, joyas y decoraciones caseras. Asimismo vende perfumes, relojes, y decoraciones de mesa en tiendas especializadas. Fabrica zapatos y ofrece servicios de producción subcontratados.
La compañía se divide en oficios (métiers), donde prima el legado aprendido por los artesanos franceses que elaboran cada producto. La división de marroquinería que incluye bolsos y de guarnicionería como sillas de montar y otros accesorios para hípica suponen el 46% de los ingresos de la Maison. Le siguen los accesorios (21%). Después seda y textiles (12%). Con un 5% cada uno destacan los perfumes y los relojes. El restante se reparte en moda para el hogar e infantil.
CEO: Axel Dumas