Harley-Davidson Motor Company es el único fabricante de motocicletas importante con sede en los Estados Unidos y fabrica motocicletas de alta cilindrada y peso, una línea completa de piezas de repuesto, accesorios y merchandising de la marca. Por su parte, Harley-Davidson Financial Services proporciona financiación a los concesionarios de motocicletas Harley-Davidson y a clientes en los EE.UU. y Canadá.
Gracias a un desarrollo estratégico de inversiones Harley-Davidson ha logrado aumentar su demanda generación tras generación, independientemente de las fronteras y las culturas. Desde el año 2009 hasta hoy se han abierto 118 nuevos puntos de venta en el mundo y en el año 2013 casi el 40% de las motos se vendieron en el mercado internacional.
En Estados Unidos, Harley Davidson está alcanzando un segmento de clientes más diverso, sin que ello impida que las ventas también hayan crecido entre los consumidores más tradicionales. En el año 2013, las ventas al por menor en Estados Unidos a clientes de estas nuevas franjas del mercado (adultos entre 18-34 años, mujeres, afroamericanos e hispanos) aumento el doble del crecimiento de las ventas a clientes tradicionales (hombres caucásicos de más de 35 años).
En el 2013, por sexto año consecutivo, Harley-Davidson fue la empresa número uno en la venta de motocicletas de carretera nuevas. También aumentó la cuota de mercado y la diferencia con el competidor más inmediato.
La estrategia empresarial de Harley-Davidson se ha materializado en resultados positivos: los beneficios consolidados aumentaron un 5.7%, los ingresos por acción entre el año 2012-2013 aumentaron un 20.6%, el aumento porcentual de las ventas de motocicletas fue del 4.4%, el total de rentabilidad para los accionistas de Harley-Davidson aumentó aproximadamente el 43 % en 2013, superando la obtenida en el prestigioso índice S&P 500, los dividendos aumentaron un 35.5% en comparación con el año anterior y se recompraron 7,7 millones de acciones de la empresa.