Con sus divisiones Coches Mercedes-Benz, Camiones Mercedes-Benz, Furgonetas Mercedes-Benz, Autobuses Daimler y Servicios Financieros Daimler, es uno de los mayores fabricantes de automóviles premium y el más grande de vehículos comerciales de alcance global. Por su parte, Servicios Financieros Daimler ofrece financiación, arrendamiento, gestión de flotas, seguros y servicios de movilidad innovadoras.
Pero este grupo empresarial puntero tiene su origen en el siglo XIX. Los fundadores de la compañía, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia con la invención del automóvil en el año 1886. Como pioneros de la ingeniería automotriz, el Grupo Daimler que es el heredero, sigue dando forma al futuro de la movilidad de hoy. Por eso, la atención de los gestores se centra en tecnologías innovadoras y verdes, así como en que los automóviles sean seguros y con un estándar de calidad superior que fascinen a los consumidores.
Desde hace muchos años, Daimler ha estado invirtiendo continuamente en el desarrollo de sistemas de propulsión alternativos con el objetivo de hacer que la conducción sin emisiones sea posible a largo plazo. Fruto de ese esfuerzo es que, además de los vehículos con propulsión híbrida, ha sacado a la venta la más amplia gama de vehículos eléctricos que no producen emisiones, alimentados por baterías y pilas de combustible. El Grupo Daimler se muestra así claramente dispuesto a aceptar el desafío de cumplir con la responsabilidad hacia la sociedad y el medio ambiente.
Daimler vende sus vehículos y servicios en casi todos los países del mundo y cuenta con fabricas en los cinco continentes. Su portfolio de marcas actual incluye, además de la marca más valiosa del automóvil premium del mundo, Mercedes-Benz, las marcas inteligentes, Freightliner, Western Star, Bharat-Benz, Fuso, Setra y Thomas Built Buses. La compañía cotiza en las Bolsas de Valores de Frankfurt y Stuttgart. En 2013, el Grupo vendió 2,3 millones de vehículos, con una plantilla de 275.000 personas; los ingresos ascendieron a € 118 mil millones y el EBIT ascendió a € 10,8 mil millones.