Utilizar una longboard puede ser una manera ágil, ligera y barata de moverte por el asfalto, pero sabemos que la ciudad está repleta de obstáculos difíciles de superar. Hasta ahora, porque PoChih Lai, alumno del Royal College of Art, ha diseñado un skateboard que te permite realizar una acción antes imposible, desplazarte a través de unos escalones como si se tratara de una superficie lisa y empinada.
Por eso, el Stair Rover es una longboard distinta y está preparada para surfear toda la ciudad. En llano, el Stair Rover se comporta igual que cualquier longboard tradicional. Pero cuando la superficie se pone difícil y aparecen adoquines, baches, bordillos y escaleras, entonces es cuando se pone ruedas a la obra. Porque el Stair Rover tiene patentado un novedoso mecanismo de cuatro juegos de dos ruedas que giran dependiendo del ángulo de la superficie recorrida, manteniendo siempre el contacto con el suelo. Ocho ruedas, en vez de las cuatro tradicionales, a las que les da igual ir por un pavimento liso o deslizarte escaleras abajo; salva los obstáculos, reduciendo el impacto, sin importarle el ángulo de los mismos y manteniéndote en equilibrio y movimiento con la facilidad más absoluta. La tabla del skate es también más flexible de lo normal, lo que le permite una mayor resistencia ante posibles golpes.
El Stair Rover pesa 5 kilos y sus dimensiones son de 88 x 27 x 15 cm. Hay disponibles dos versiones, uno blanca con cubierta de madera de arce, y otra negra, con cubierta de fibra de vidrio. La diferencia entre las dos es que el negro trae rodamientos de primera calidad y un juego extra de tornillería. También puedes encargar el chasis por separado para añadirle tu plataforma favorita.
Y como tantas otras buenas ideas ha sido financiada mediante crowdfunding por Kickstarter, que es la web donde se vende desde 265 libras, lo que hoy son unos 311 €.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6