en julio de 2012 fallecía uno de los mejores diseñadores de automóviles de todos los tiempos, Sergio Farina, Presidente durante 40 años de la empresa que creara su padre y que luego dirigirían sus dos hijos: Pinifarina; una denominación de sociedad que por decreto del Presidente de la República Italiana acabaría sustituyendo como apellido al anterior.
Durante años Sergio Pininfarina, ingeniero mecánico, fue el responsable del diseño de los grandes éxitos de la carrocera, Maserati, Alfa Romeo, Fiat, Lancia, Rolls-Royce, Cadillac, Peugeot, Ford y sobre todo sobre todo Ferrari, para el que Sergio se distinguió con un especial saber hacer. Por eso en marzo del año pasado la empresa con sede en Turín creó el Pininfarina Sergio en homenaje a su recientemente fallecido Presidente Honorario, y qué mejor que hacerlo sobre un Ferrari y qué mejor que crear un vehículo único con el sello indiscutible de la carrocera.
Hoy, año y medio después de que lo viéramos, Pininfarina ya tiene la autorización de Ferrari para carrozar seis unidades de este modelo que hasta hora tan solo era un concept. Lo harán sobre un 458 Spider que pondrá en el Pininfarina Sergio toda la mecánica y los componentes eléctricos incluído su motor trasero V8 de 570CV capaz de desarrollar 320km/h y acelerar de 0 a 100 en 3,4 segundos. Y sí, la respuesta es que los construirá Pininfarina y no Ferrari, lo que no le va a restar valor alguno, ni potencia, ni prestaciones. Será un Ferrari, pero de la mano de Pininfarina.
Con un largo de 4,55 metros y tan sólo 1,14m de altura y casi 2 de ancho, las líneas de este superdeportivo se entregan a la aerodinámica de un modo sorprendente reduciendo su resistencia al aire hasta un 5% gracias a que no lleva parabrisas delantero. El especial diseño de sus líneas delanteras consigue que el aire pase sobre los ocupantes del vehículo consiguiendo una espectacular experiencia de pilotaje. ¿Su precio? Probablemente rondará los 3 millones de euros, pero únicamente existirán seis unidades de esta máquina que además pueden ser personalizados en su color. El delirio de los coleccionistas, de los amantes de Ferrari, y de los superdeportivos de diseño únicos.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9