“Si se logra que el caballo tome el paso que él adoptaría voluntariamente cuando despliega toda su belleza, aparecerá alegre y magnífico, orgulloso y feliz de haber sido montado”, escribió Jenofonte seguro como estaba del valor de la libertad en las relaciones hombre-caballo. Convencer versus vencer, motivar en lugar de obligar, comunicar, transmitir confianza… La Doma Natural ayuda a los caballos a superar obstáculos mediante la empatía y el refuerzo positivo. ¿Y nosotros? ¿Qué podemos aprender de ellos? ¿Es posible descubrirnos a través de los ojos de un caballo? ¿Es posible aprovechar su extraordinaria sensibilidad y su comportamiento en manada para potenciar el desarrollo de habilidades personales, profesionales y directivas?
Lo es. Existe un método exclusivo que combinando la Doma Natural, la etología equina (el comportamiento del caballo en su hábitat natural), el coaching y otros recursos como la PNL o la neurociencia logra potenciar aspectos tan imprescindibles para el éxito de cualquier empresa como el liderazgo, la cohesión de equipos, la comunicación, la capacidad de observación, la negociación o la gestión de emociones. Se trata del método Russ Natural Horse Way, una experiencia extraordinaria e impactante, absolutamente vivencial. Los caballos, además de ayudar a transmitir y a trabajar de una manera mucho más intensa, “son un acelerador del aprendizaje –nos explica David Russ, el líder del equipo, experto en doma natural y etología equina– pues llegan a nuestro cerebro a través de las emociones; no existe mejor camino para llegar a nuestras áreas de mejora”. La experiencia es tan intensa e inolvidable que se interioriza inmediatamente y para siempre, de ahí su enorme eficacia. Tras una breve y amena conferencia inicial para aclarar conceptos, comienzan las actividades con caballos (siempre pie a tierra; no es necesario tener conocimientos ecuestres), dinámicas de grupo y/o individuales que finalmente se refuerzan en sala de la mano de María López Herranz.
El equipo formado por expertos en coaching, psicología y recursos humanos con una sólida trayectoria profesional en la alta dirección de empresas y liderado por David Russ y María López Herranz –coach ejecutiva y de equipos, certificada ACC por la International Coach Federation–, diseña a la carta el programa de desarrollo con caballos siempre enfocado a las necesidades de formación de cada empresa o cliente. Desde jornadas de desarrollo en el Club Hípico Aldea Ecuestre –en Fuente El Saz, a 20 minutos de Madrid– o en la Finca Los Arcos (El Escorial), hasta programas “in-company” (en el aula) incluyendo conferencias, seminarios o talleres e incluso presentación y lanzamiento de productos de lujo. Todo ello proyectado hacia las necesidades, el posicionamiento y la personalidad de marca de cada firma y basado en los atributos y cualidades de este noble animal: fuerza, belleza, liderazgo, espíritu de manada…, que aportan un valor añadido, una experiencia emocional extraordinaria. Además, el equipo Russ Natural Horse Way tiene acuerdos con hípicas en toda España, lo que les permite desplazarse a otras ciudades para poner en práctica sus jornadas.
+
Más información en la web Russ Natural Horse Way
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9