La cantante, actriz y diseñadora de moda barbadense Robyn Rihanna Fenty, más conocida por su nombre artístico de Rihanna, hace historia en el mundo de la moda al convertirse en la primera mujer negra elegida para representar la marca de moda de lujo francesa Christian Dior.
La belleza de Barbados esta rodando estos días en París el spot de la cuarta entrega de la campaña de 'Secret Garden' de Dior. La cantante es una fan de la marca de lujo francesa y una habitual en sus desfiles de moda.
"Es una sensación fantástica. Es algo muy importante para mí, para mi cultura, y para un montón de chicas jóvenes de cualquier color", señalaba Rihanna en MTV News.
La decisión de Dior se considera histórica porque la marca de lujo se ha asociado a menudo como la mejor opción para las mujeres blancas de clase alta. La casa Dior fue fundada en 1946 y ha sido muy criticada por esperar durante siete décadas para elegir a una mujer negra para su campaña. Las anteriores modelos de Dior han sido todas blancas y a menudo europeas.
Beverly Johnson, la primera modelo negra que fue portada de Vogue en 1974, asegura con respecto a la decisión de Dior que "más vale tarde que nunca" y le da la bienvenida al siglo XXI a la Maison francesa.
El reconocido fotógrafo estadounidense Steven Klein, ha dirigido a Rihanna para Dior en el rodaje de la campaña del video 'Secret Garden' en el Palacio de Versalles en París.
Vogue ha confirmado que la campaña con las diferentes versiones del video de la campaña de la exclusiva marca francesa que se va a lanzar esta primavera.
Las modelos que previamente han realizado las campañas para 'Secret Garden' de Dior, fueron la rusa Daria Strokus, la argentina Melissa Stasiuk y la china Xiao Wen Ju. Otras celebridades femeninas que representan a Dior en el mundo son las actrices Jennifer Lawrence, Marion Cotillard y Natalie Portman.