Esta vez, los rumores que siempre rondan los días previos a una Keynote de Apple no lograron anticipar todas las novedades que la marca tenía para el iPhone 6s y su hermano mayor, iPhone 6s Plus.
La nueva versión del smartphone de Apple viene en dos tamaños, con cuatro nuevos acabados que ocultan una potencia increíble.
1. Más rápido, más duro.
Por fuera, podrás escoger entre el color rosado, dorado, gris espacial o plateado y, por fin, el cuerpo del iPhone es más resistente, el modelo anterior presumía de aluminio de la serie 6000, pero el iPhone 6s y el 6s Plus, vienen de aluminio 7000. El cristal de la pantalla también aguantará mejor el día a día, ya que está reforzado. Los procesadores de ambos modelos son mucho más rápidos y potentes (usan el A9x, similar al del nuevo iPad), lo mismo que sucede con las conexiones WiFi y LTE.
2. Sentido y sensibilidad.
Y las novedades continúan con la Tecnología 3D Touch de la que ya pudimos ver un adelanto en los nuevos MacBook del 2015 y en el Apple Watch, se trata del Track Force pero llevado al iPhone. Ahora la pantalla reacciona según la presión de nuestro dedo. Dependiendo de la fuerza con la que toquemos la pantalla, nos dará más o menos información sobre lo que estamos viendo. Un gesto y el menú contextual se despliega para ampliarte las posibilidades de acción. Previsualizar información adicional sobre una foto, un link… lo que sea, sin “cambiar de pantalla”. Es decir, al dejar de presionar volvemos al punto de partida sin tener que cambiar de app. Si seleccionas un link, podrás ver la web enlazada sin moverte de la app en la que te encuentras.
3. Un Sistema Operativo... aún más operativo.
Todas estas mejoras aparecerán con el nuevo sistema operativo, pero prepárate a multiplicar la experiencia de uso de tus apps favoritas. Hacer fotos sin tener que buscar el icono específico, devolver mensajes o encontrar el camino a casa con sólo presionar en la pantalla de inicio, no dentro de la aplicación de mapa.
4. Luces, color, cámara...
Los nuevos iPhone 6s y el iPhone 6 s Plus tienen mejor cámara. Así que la calidad de las imágenes será aún más asombrosas. Por ejemplo, las imágenes cobran vida con la nueva tecnología “Live Photos”. ¿Son minipelliculas? No y sí… Son más bien un híbrido. Tus capturas serán fotos de 12 megapíxeles, pero capturadas desde un segundo y medio antes y un segundo y medio después de disparar (y es un sistema tan eficiente que no ocupa tanto espacio de tu iPhone como lo hacen los videos). Y también graban el sonido. Facebook ya está preparando todo para que puedas subirlas a tu perfil hacia fin de año.
¿Pero sólo 12 megapíxeles para las fotos cuando hay otros móviles con 16 mpx? No es que no pudieran darle más al iPhone 6s, es que los sensores de este smartphone de la manzanita capturan mejor los colores y trabajan mejor en ambientes con poca luz, además de que enfocan muy rápido… una cosa compensa la otra y la calidad, digamos, queda equilibrada con esta sensibilidad de la iSight. Todo esto es posible gracias al procesador A9x que es mucho más rápido.
Para los amantes de los selfies… la cámara frontal pasa de los 1.2 megapíxeles a 5 megapíxeles. Habrá que mejorar la pose porque promete captar todo, todo. También viene con flash frontal, llamado “Retina Flash”. Olvídate de ese foco de luz blanca y plana que a nadie le hacía un favor y prepárate para ver la pantalla de tu iPhone 6s iluminarse hasta el triple para quedar retratado perfectamente a un brazo de distancia.
5. El gran detalle de los vídeos.
Los videos también tendrán mejor calidad. Unos maravillosos 4K que garantizan una grabación constante y mejor reproducción en los dispositivos que estén preparados para tanta calidad. Eso sí, sin que lo hayan destacado en la Keynote, se presume que los videos ocuparán más memoria que los actuales. Así que habrá que subirlos a la nube enseguida para no agotar el espacio del teléfono.
6. "Kiss me, baby" más y mejor.
También se anunciaron algunas novedades que traerá el nuevo sistema operativo, el iOS 9. Incorpora una Siri más amigable y completa, la pantalla de búsqueda mostrará más sugerencias, noticias, etc. Podrás para desplazarte por el carrousel de fotos sin salir de la visualización de imágenes a pantalla completa. Y para los que estamos todo el día con el móvil encendido, prometen la optimización de uso "regalándonos" 1 hora más de batería y el nuevo modo de bajo consumo que extiende la vida de la batería hasta 3 horas más.
Eso sí...
Para hacerte con tu nuevo iPhone 6s o iPhone 6s Plus tendrás que esperar un poco. España no entra dentro de los primeros países en tenerlos. Aunque echando un vistazo a la web francesa de Apple podemos darnos una idea de los precios que se vienen. El iPhone 6s de 16 GB estaría a 749 € y el Phone 6s Plus de 128 GB, a nada más y nada menos que 1.079 €.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8