La revolución que, desde hace unos años, está suponiendo la aparición de los smart phones para Blackberry, y en especial, el tsunami que el nuevo Apple Watch está representando en el mercado, explica que el ingenio despierte y se busquen soluciones innovativas.
Que Porsche diseñe para Blackberry no es una novedad. Ya lo hizo en el 2011 con el P'9981. Ya por entonces aparecían nuevos y asequibles smart phones, no necesariamente de Apple. Y BlackBerry apostó por Porsche.
Hay que recordar que fue la empresa BlackBerry la primera que permitió a los hiperactivos actores de los negocios internacionales mandar correos electrónicos desde el teléfono móvil. La revolución que supuso esa opción llevó a BlackBerry al estrellato. Pero entonces, Apple demostró que un teléfono es mucho más que un teléfono y que las pantallas táctiles son más "user friendly", es decir, permiten democratizar el uso de un dispositivo que incluye teléfono, agenda, calendario, correo electrónico, navegador de internet, y en poquísimo tiempo, cámara de fotos y vídeo, acceso a documentos guardados en "la nube" y todo lo que ya sabemos. Por supuesto, en esas circunstancias la flexibilidad para adaptarse era esencial y Blackberry perdió la batalla incluso en su mejor escenario: Estados Unidos.
Por eso, en esta segunda década del siglo XXI, BlackBerry se ha decidido a incorporar todo lo que los demás dispositivos incorporan, sin abandonar su icónico teclado qwerty, y añadiendo un toque de distinción asociándose con una marca que representa perfectamente el estilo, la elegancia y la exclusividad del lujo: Porsche.
El diseño del nuevo P'9983 Graphite mantiene la línea marcada por sus antecesores, y ofrece un teclado con teclas como el cristal, vidrio ennegrecido y un marco de color grafito acero inoxidable; la avanzada tecnología BlackBerry 10 y Amazon App Store; y finalmente, un PIN exclusivo que permite que los propietarios de este modelo se reconozcan. Con un precio de salida de 1.650 euros, el tiempo confirmará si la apuesta por el mercado del lujo y la exclusividad es una buena opción.