Probablemente no tengas un hangar en el que hacer sitio a un Flaris... pero es muy posible que hayas soñado más de una vez con surcar el cielo en tu propia aeronave, sólo las nubes y tú, como si te hubieses transformado en una más de las aves migratorias que surcan el aire... y, puestos a soñar con esa particular representación de la libertad, vamos a darle forma.
Claro que no seremos nosotros quienes lo hagamos, sino Flaris, una compañía de aviación polaca que ha presentado el prototipo de su último modelo -el Flaris Lar 1- el pasado verano en París.
Flaris Lar 1 representa un nuevo modelo de transporte en la aviación privada pues combina lo mejor de los ultraligeros y los jets: es fácil de volar -puede hacerlo únicamente con un piloto- y rápido por ser además más ligero de lo habitual en los aeroplanos de su clase. Y es que son 8 las patentes registradas durante el diseño y construcción del Flaris Lar 1 que atestiguan lo mucho que tiene esta aeronave de innovadora. Su bajo consumo, elevada seguridad y la posibilidad de aterrizar y despegar en pistas cortas son algunas de las características que lo hacen único. Tan único que hoy por hoy sólo existe uno...
Pero 2014 será el año del Flaris Lar 1, las previsiones de la firma polaca prevén una demanda exponencial de su aeronave que comenzarán el próximo año con 10 de ellas en el aire.
Quizá no seas tú el piloto de ninguna de ellas pero no digas que no despierta tu curiosidad... y tu capacidad de soñar y volar...
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6