No, no es tan fácil encontrar unos auriculares. No es una cuestión sólo de precio o de calidad, es una cuestión de personalidad, de estilo, de estilo personal.
Auriculares los hay de todo tipo y color, de aluminio, plástico, madera o cuero; negros, rojos, plateados, blancos; In Ears o Over Ears; con mayor potencia o menor. Hoy en día casi todos con calidad de audio suficiente o bastante como para disfrutar de toda tu biblioteca de música sin poner un pero. Pero si te das un paseo por las estanterías de las sección de audio de cualquier casa de música o gran superficie verás que lo que no es tan sencillo es encontrar entre toda la oferta disponible unos auriculares pensados para soportar todas las modas con clase y estilo y que encajen con tu elegancia y personalidad. No, esto es más complicado y a menudo casi imposible.
Por eso nos gustan estos MH40 de Master & Dynamics, porque están pensados no sólo para ofrecerte la mejor calidad de audio si no para ser parte de una larga vida como lo eran aquellos cascos en los que tu padre disfrutaba del sonido HI-FI de la época en la cadena, vinilos mediante, que algunos conservamos como preciados tesoros y que siguen teniendo el mismo encanto y belleza clásica original. Y si nos decantamos por el MH40 y no por los anteriores MH30 es precisamente por su auricular ampliado que nos recuerda más a aquellos que los redondos MH30 más parecidos a los de DrBeat, más en el mainstream. Un diseño que además recoge más los oídos para conseguir un absoluto aislamiento del mundo exterior, de los ruidos, para poder concentrarte en lo que estás haciendo o simplemente en la música.
Los casi cuatrocientos dólares -que no son demasiados al cambio y en comparación con otros auriculares de alta gama- se justifican holgadamente en la tecnología, la impedancia de 32 ohms y su peso de 360 gramos, pero sobre todo en la calidad de los materiales, el metal y el cuero de más alta calidad, cuero de lujo, para que duren eternamente. Nosotros nos quedamos con el cuero marrón y el metal visto, pero para los más sobrios o los menos clásicos está también el modelo en metal y cuero negros, pero para este que escribe no tiene ni de lejos el mismo feeling ni la misma belleza.
El cable se esconde en un cordón en el que se integran dos piezas, una para el micrófono y otra con unos controles similares a los de Apple, pero a juego con todos los diseños de Master & Dynamics. Diseños para durar y para ofrecerte la mejor calidad de sonido y de materiales.
Si andabas buscando, pues mira, nosotros ya hemos encontrado unos. Estos.