Reza la tradición oriental que, mientras más tiempo floten estas linternas de luz en el aire, mejor suerte se tendrá. Las Velups han llegado a Occidente para convertirse en la forma más sofisticada de crear ambiente en las fiestas al aire libre de tus noches veraniegas.
Su primer uso fue puramente estratégico. En tiempos de guerra, las tropas chinas las utilizaban como señalización, ya que a luz podía ser vista desde varias millas de distancia. Actualmente, se siguen utilizando en festivales, fiestas de empresa y celebraciones familiares como forma de ganarse el favor de los dioses, enviarles deseos y oraciones y mantener alejados a los malos espíritus.
Son ecológicas, silenciosas y personalizables. Las hay en varios colores y formatos (incluyendo las flotantes Acqua Velups y las Candle Velups en papel troquelado). Están fabricadas en papel reciclado, bambú y cera derretida y mantienen su vuelo gracias al calor generado por la cera al quemarse. Ascienden como globos de aire caliente y, al consumirse la vela, caen como si llevaran un paracaídas.
Como sustitutas de los fuegos artificiales para finales apoteósicos, para darle un toque minimalista a una velada con amigos, o para crear una atmósfera romántica en una cena íntima al aire libre, Velups actualiza en Occidente una de las tradiciones más enraizadas de Oriente.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6