Archivos

Los relojes de la elite deportiva: Rafael Nadal y Lin Dan

Richard Mille y Montblanc rinden homenaje a dos deportistas que han inspirado con sus triunfos a dos relojes excepcionales, tan híper tecnológicos como perfeccionista es cada uno de ellos en su terreno de juego.

Desde que Rafael Nadal firmara con Richard Mille en 2008 son muchos los relojes con los que esta unión se ha prolongado hasta hoy con la edición del nuevo RM 35-02. Se trata de una nueva versión mejorada de un modelo ya existente, el RM 35-01. La más obvia de las mejoras con respecto al modelo en el que se ha basado es la incorporación de un nuevo calibre RMAL1, que lo convierte en el primer reloj de cuerda automática de la serie Rafa Nadal, en contraposición con el sistema de cuerda manual de su predecesor. Otra de las implementaciones del RM 35-02 es un nuevo sistema de equilibrio y resistencia a los golpes del tenista gracias a una placa oscilante de titanio grado 5 tratada con una técnica experimental, PDV/Titalyt, que cuenta con un sistema rotor de geometría variable que suaviza los cambios bruscos de posición. Está disponible en dos versiones: en carbono NTPT negro o cuarzo TPT rojo vivo con vetas blancas, ésta última con una vistosa correa amarilla.

TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept de Montblanc es un condensado de materiales técnicos ultraligeros y de alto rendimiento, ideal para la práctica de un deporte como el bádminton. De hecho, el reloj ha sido creado para rendir homenaje a una personalidad del mundo de este deporte minoritario. Lin Dan completó el “Super Grand Slam”, ganando los nueve principales títulos del mundo del bádminton, para convertirse así en el primer y único atleta en lograr esta hazaña. Por si esto supiera a poco, también ha sido campeón de cinco títulos World Championship. Los ingenieros han trabajado en una combinación de titanio negro DLC para las astas y elementos ITR²®Kevlar®/Carbon (las siglas ITR corresponden a Resina innovadora, técnica y revolucionaria, un material compuesto cargado con nanotubos de carbono) para la caja media, tapa trasera, bisel y corona, convirtiéndolo en uno de los relojes mecánico más ligeros con un peso de tan solo 14,88 gramos. El diseño del movimiento está inspirado en el histórico movimiento Minerva Pythagore con sus puentes arquitectónicos que siguen la proporción áurea de Pitágoras, de ahí el nombre del modelo.

Salir de la versión móvil