Guy Harrison está considerado uno de los mejores luthiers de Europa. Junto a su socio Stuart Palmer, especializado también en la fabricación y desarrollo de guitarras, tiene una de las firmas más consideradas y reputadas del mundo en la fabricación de estos instrumentos musicales. En su taller de Yorkshire han dado a la luz un modelo muy especial, inspirado en los coches de lujo de Alfa Romeo (concretamente en el nuevo Alfa 4C).
Se trata de la Alfa Romeo Guitar, de la que sólo se van a construir 11 unidades, una por cada década de la historia de la escudería italiana. Hacerse con alguna no va a ser sencillo, y tampoco barato. A la lista de espera hay que añadir el coste de cada una, que ronda los 5.000 €.
La pieza destaca por tener la estructura de la parrilla en forma de escudo de Alfa Romeo, con el cuerpo hecho de madera de álamo y una tapa de arce que está acabada en rojo Alfa. Las piezas del puente, por su parte, están creadas en aluminio sólido, mientras que la insignia de Alfa Romeo actúa como el regulador del volumen de la guitarra y se encuentra en el remate inferior de la pieza.
Para Harrison, la guitarra "pretende reflejar la pasión, las curvas y la deportividad de Aston Martin", así como estar a la altura de los diseños no convencionales con los que ha destacado la marca del motor "a través de la forma de la parrilla, el uso de materiales de alta calidad y el diseño elegante".
Ha sido presentada a finales de junio y ya es posible encargar una. Tardará ocho meses en fabricarse, al ser completamente artesana.