Quedan cuatro meses para que llegue el 21 de octubre de 2015 (miércoles), la fecha en que Marty McFly viajaba al futuro en Regreso al futuro II y donde utilizaba una cazadora que se ajustaba y se secaba por sí sola, calzaba zapatillas que se abrochaban automáticamente y algo aún más sorprendente: volaba en un aeropatín.
El equipo de Lexus lleva más de un año y medio trabajando en el aeropatín y, a juzgar por el vídeo que acaban de publicar, parece que lo han conseguido. Según el ingeniero jefe de Lexus, Haruhiko Tanahashi: “No existe esa cosa que algunos llaman imposible. Es sólo una cuestión de imaginar cómo hacerlo”. Con esta frase presentan su hoverboard (aeropatín), al que han bautizado con el nombre de Slide, que viene a significar en una interpretación amplia, "deslizarse suavemente".
De momento se saben muy pocas cosas de este nuevo invento. Slide aparece muy bien presentado, con un diseño muy atractivo y con acabados muy cuidados. Ha sido producto del trabajo realizado por el equipo de experimentación de ‘Amazing in motion’ de Lexus durante 18 meses. Y por desgracia, de momento no tienen previsto sacarlo a la venta. Se trata de un prototipo que todavía está en pruebas.
Para conseguir que el aeropatín se alzara del suelo, Lexus utiliza levitación magnética y combina el nitrógeno líquido para enfriar los superconductores junto con los imanes permanentes. Todo esto hace posible que el aeropatín levite y pueda moverse sin fricción.
Slide aparece envuelto en un diseño excepcional. En el centro aparece grabado el nombre de Lexus y para hacerlo realidad han utilizado los mejores materiales a su alcance: desde la alta tecnología, hasta madera de bambú.
El 21 de octubre de 2015 será miércoles. Habremos alcanzado la fecha en que Marty McFly visitaba el futuro. Y, aunque para entonces no haya a la venta un aeropatín en cada tienda, contaremos por fin con modelos reales de aquel maravilloso invento creado por Robert Zemeckis para su película. El 21 de octubre de 2015 está cada día más cerca. Y el aeropatín, también.