El ajedrez es uno de los juegos más antiguos de nuestra historia; hay quien se atreve a asegurar que se juega a este entretenido pasatiempos desde hace más de mil años. No se tiene la certeza de su procedencia, aunque el conocimiento del juego se extiende a casi todos los rincones del planeta.
El elegante y divertido Paul Smith en alguna ocasión se ha referido al ajedrez como una de sus drogas favoritas y por este motivo ha diseñado este espectacular cuadrilátero.
Este exótico diseño captura el carácter de enfoque humorístico de Paul Smith para el diseño de objetos cotidianos, con el uso audaz de color y calidad en los detalles. El tablero está hecho a mano, con cuero en la banda multiajuste alrededor de la base. En la parte superior de la placa tiene un cheque de cuero negro y blanco con contorno rojo y costuras de contraste blanco. Las piezas son de madera maciza; están esculpidas a mano, lacadas en negro y morado, con fondos de fieltro.
No cabe duda que esta inspiradora pieza hará que las partidas de ajedrez con tus amigos tengan ese toque divertido que, en ocasiones, discrepa con la seriedad de este deporte.