La gastronomía es cultura, salud y desarrollo económico. Es la razón por la que miles de turistas se acercan a España, año tras año, y la excusa para que regresen o que adquieran nuestros productos en su país de origen. Alrededor de una mesa hay historias familiares y disfrute de los sentidos. A través de los alimentos, podemos mejorar o empeorar nuestra salud, algo que impacta no sólo en nuestra vida sino que lo hace también en la Sanidad y en nuestras empresas. Y como es un tema fundamental, la IE y Banco Popular se unen para poner en marcha IE Gastronomy, un programa para directivos, estudiantes (antiguos y actuales), además de empresas colaboradoras, donde se podrán transmitir experiencias gastronómicas.
Un innovador programa dirigido por Rafael Ansón que pretender completar la formación académica que ofrece el IE y que hoy presentó sus modelos de formación y los nuevos contenidos preparados para la comunidad IE Gastronomy, dirigida por Yolanda Regodón.
El objetivo final de IE Gastronomy no es enseñar a comer, sino educar sobre la importancia de hacerlo bien, a vivir una buena cultura gastronómica.
IE Gastronomy es parte del programa “Managament, Nutrition & Welfare” que está dirigido por el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Anson, en colaboración con el Banco Popular.