Gucci, Florencia (1906) 1921. Fundada por Guccio Gucci primero como taller artesano de talabartería, correajes y guarniciones. Poco a poco expande su producción a maletas y piezas de viaje con la misma calidad en las pieles y la manufactura, cada vez más sofisticadas y de calidad. La cinta tribanda característica de la marca es una herencia de estos primeros años de jinetes y caballos, los primeros clientes, y de las lonas que se usaban para ajustar las monturas. En los cincuenta la marca ya era un icono del diseño, la calidad, el lujo y la sofisticación en todo tipo de artículos de cuero, ropa y complementos de moda.
Fiat 500. Heredero del Topolino del 36 encargado por Mussolini a la Fabbrica Italiana Automobili Torino, de Turín, como vehículo barato que motorizase a todos los italianos, que a su vez sirvió de inspiración a Hittler para el Volkswagen escarabajo. El Topolino precedió al Nuova 500 -Cinquino- del 57, que se fabricó hasta 1975 y que se ha convertido en el modelo más famoso de la marca . En 2007 Fiat rediseña este mitico vehículo.
Frida Giannini, Roma 1972. Diseñadora de moda por la Academia de Moda de Roma. Diseñadora de prêt-à-porter en Fendi. Diseñadora de artículos de piel en Fendi. Directora de Diseño de Bolsos en Gucci. Directora Creativa de Accesorios en Gucci. Directora Creativa de la línea prêt-à-porter femenino de Gucci, ya en el 2005. Y desde el 2006, Directora Creativa de Gucci.
500 by Gucci es, como indica su nombre, la suma de los dos iconos italianos del diseño en las manos del talento creativo de Frida Giannini, el perfecto resultado de la combinación del espíritu y los orígenes de ambas marcas, de los complementos, de las piezas de viaje, de los viajes, del estilo, la originalidad, el sentido práctico, la calidad y la sofisticación. Presentada el pasado año en los Semana de la moda de Milán y en el Salón Internacional del Automóvil de Génova, lo único que no conserva esta colección es el precio para todo el mundo del original Cinquino.
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