La exclusiva marca de moda italiana Gucci y William James Adams cantante y compositor estadounidense ex miembro del grupo Black Eyed Peas, también conocido como Will.i.am, están diseñando y promocionando una nueva pulsera inteligente.
Si bien no ha dado a conocer oficialmente ningún nuevo producto en la feria Baselworld 2015, el músico aseguró que este dispositivo va a funcionar independientemente de un teléfono.
Tanto Will.i.am como Marco Bizzarri director ejecutivo de Gucci llevaban puestos los primeros prototipos en la inauguración de Baselworld, la feria de relojería y la joyería más importante del mundo ayer en Basilea. Los dispositivos se asemejan a gruesas pulseras que se llevan alrededor de la muñeca. Es casi seguro que Gucci tiene proyectado una mejora del diseño antes de que salga a la venta.
"Una gran cantidad de personas están creando dispositivos portátiles de alta tecnología. Gucci ha estado haciendo moda durante años", indicaba Will.i.am que añadió “Los wearables (prendas de vestir, y complementos, que incorporan elementos tecnológicos o electrónicos) está siendo diseñados por la gente equivocada. Yo acuñe el término Fashionology, un punto de encuentro entre moda y tecnología".
Will.i.am habló sobre algunas de las características de la pulsera, que incluye una cámara frontal para video, llamadas en movimiento, un sensor de frecuencia cardíaca, sensor de temperatura y GPS. Estará conectada por 3G, lo que permite realizar llamadas, enviar mensajes de textos y conectarse a las redes sociales sin la necesidad de un teléfono.
La mayoría de los relojes inteligentes que incluyen dispositivos Android o el futuro reloj de Apple necesitan estar conectados a un teléfono con el fin de proporcionar funciones inteligentes. Una excepción es el reloj LG Watch Urbane LTE, que tiene su propia conexión de datos 4G y que puede realizar llamadas.
Cuando se le preguntó al músico cómo iba a competir esta pulsera inteligente de Gucci frente a sus rivales, Will.i.am dijo: "Es la mejor".