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Gucci gira hacia el minimalismo con Alessandro Michele

Alessandro Michele, nuevo director creativo de Gucci presenta una campaña minimalista, alejada del glam sofisticado de Frida Giannini.

Menos de dos meses después de debutar con su primera colección de ropa de mujer para Gucci, Alessandro Michele el nuevo director creativo de la marca italiana, revela su campaña debut Pre-Fall 2015.

Esta nueva campaña publicitaria de Gucci bajo la realización de Alessandro Michele, marca un paso hacia delante en la nueva dirección que ha decidido tomar la emblemática casa de moda de lujo italiana, que Tom Ford popularizó durante la década de los 90.

Gucci, una de las casas de moda más respetadas del mundo, propiedad del conglomerado de lujo francés Kering, presentó a comienzos de año a Alessandro Michele como nuevo director creativo, después de la destitución de Frida Giannini que estuvo más de doce años en el cargo.

Alessandro Michele de 42 años comenzó trabajando en accesorios para Fendi hasta entrar en el año 2002 en la maison Gucci, donde en mayo de 2011 fue promovido como adjunto de la directora creativa Frida Giannini, teniendo ambos diseñadores una visión estética diametralmente diferente.

El encargado de la fotografía de esta campaña Pre-Fall 2015 de Gucci, que ha contado con las modelos Alexandra Elizabeth Ljadov y Julia Håfström, ha sido el fotógrafo británico Glen Lunchford. El estilismo estuvo a cargo de Joe McKenna, la dirección artística de Christopher Simmonds.

Tanto la decoración del apartamento y el maquillaje para la sesión fotográfica fueron realizados con un estilo minimalista. El set estaba decorado únicamente con un sofá marrón de terciopelo de los años setenta y una pequeña alfombra persa desgastada sobre un suelo de baldosas grises.

La nueva campaña Pre-Fall 2015 de Gucci es opuestamente diferente a las que solía realizar la marca bajo la dirección de Frida Giannini, llenas de una estética glam y artificios. El tiempo se encargará de decidir si este nuevo look con estilo minimalista que estrena la marca italiana se traducirá en mayores ventas y beneficios para la compañía.