A medio camino entre un catamarán y un yate, así es el Sunreef 156 Ultimate, el último súper yate de la firma Sunreef Yachts. Hace cuatro años, la casa polaca sorprendía con el lanzamiento de rápidos catamaranes de entre 70 y 170 pies de largo, del que creó un modelo específico ultramoderno, con diseño sofisticado y materiales ecológicos. Ahora da una vuelta de tuerca a los planos y lo convierte en un barco aún más dinámico y con más elementos de diseño inteligente.
Además, es completamente customizable, ya que permite elegir todo tipo de combinaciones de colores, así como diseñar los espacios interiores y exteriores de modo que se cree un catamarán único, en el que predominen las líneas deportivas. No será por falta de metros. Hasta 255 es lo que mide su salón interior, con un comedor para hasta 12 comensales y en el que no falta ni un lounge ni una barra de bar.
Eso por no hablar de la suite de 65 metros cuadrados con armario y dos baños adyacentes, uno para cada miembro de la pareja que duerma en ese camarote. O de la terraza exterior de 70 metros cuadrados que ofrece un importante espacio de entretenimiento, y a la que se accede bien desde el interior del salón o desde algunas de las dos cubiertas, más una tercera, si así se desea, habilitada para facilitar el baño en mar abierto.
Aunque todo dependerá de cómo se quiera elegir el diseño del catamarán, ya que es posible convertirlo en más súperyate, con una popa más de barco y dos escaleras a cada uno de los lados para acceder al mar; o bien dotarlo de una gran red transparente para navegar tumbados, cual solárium de lujo sintiendo el agua bajo nuestro cuerpo, o crear la tercera cubierta que decíamos anteriormente.
Lo único que no se puede elegir es pasar desapercibido o no dejar de provocar miradas de asombro en el puerto en el que atraquemos.