Carpisa, la compañía italiana de bolsos, maletas y accesorios de moda se ha asociado con Vogue Italia, para poner en marcha un proyecto ecológico y respetuoso con los animales, que ha sido presentado el pasado miércoles durante la 54 edición del Salone Mobile di Milano.
Este nuevo proyecto se encuentra en perfecta armonía con uno de los temas dominantes de la próxima Expo Milano 2015 ‘Nutrire il Pianeta, l'energia è vita’ (Alimentar el planeta, energía es vida).
El proyecto titulado ‘Travelling Through The World" (Viajar por el mundo) consiste en una coleccion de maletas de viaje ecológicas de impacto ambiental cero, decoradas con cuatro imágenes de animales salvajes en plena naturaleza, tomadas de la cartera del fotógrafo polaco Tomasz Gudzowaty y seleccionadas por la revista Vogue Italia.
Estos trolleys están hechos a mano en PLA (ácido poliláctico) un material natural y totalmente biodegradable, un polímero del acido láctico y han sido impresas mediante un proceso de "tatuaje", una tecnología especial desarrollada por Carpisa.
"Como marca de moda rápida que somos, producimos en grandes cantidades y por ello tenemos la responsabilidad de prestar atención a las cuestiones ambientales", aseguró Gianluigi Cimmino presidente ejecutivo de Carpisa, que comenzó a desarrollar iniciativas ecológicas en el año 2010 con el lanzamiento del programa Green Revolution.
Franca Sozzani, editora en jefe de Vogue Italia y embajadora del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, dijo que los ingresos de las ventas de la colección se harán llegar a las personas necesitadas, incluidos los niños sirios.
Una edición limitada de la colección ‘Travelling Through The World" se pondrá a la venta en Milán en mayo.
Tanto Carpisa, como la marca de moda rápida Yamamay, pertenecen al grupo italiano Pianoforte, que elevó su cifra de negocio un 7%, hasta 287 millones de euros en el pasado ejercicio.