Lo bailan no sólo las celebrities típicas en estos casos, léase Madonna o Shakira. La mismísima Michelle Obama ha sido vista moviendo las caderas al son caliente de la zumba, un ritmo que ha puesto en forma ¡a 10 millones de personas en 110 países!
En España, la cadena catalana Dir fue pionera en ofrecer esta modalidad de fitness que mezcla diferentes estilos de baile, la mayoría procedentes de Lationoamérica (merengue, reggaeton, salsa, mambo, cumbia, rumba, flamenco, calypso…), hasta que se decidieron a lanzar su propia modalidad: D-Moved.
Pero si no eres de los de sudar en público, tienes Zumba Fitness para Wii, el juego que te permite aprender hasta nueve estilos de baile e irlos perfeccionando. Puedes iniciarte en el nivel principiante y continuar después con el intermedio y el avanzado. Según vayas adquiriendo soltura y velocidad verás cómo el escenario de la pantalla vibra con efectos especiales y nuevos bailarines que se incorporan a la sesión.
El juego incluye 30 temas musicales para otras tantas rutinas que han sido dirigidas (algunas inventadas en exclusiva para la Wii) por el mismísimo Beto, el padre de la zumba. Cuesta 40 euros y te regalan el cinturón para colgar el mando Wii Mote.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6