El Concept DBX amplía el atractivo de la icónica marca de lujo británica y llega a una audiencia global más diversa que nunca.
Imaginado por el Director Creativo de Marek Reichman y su equipo en la sede mundial de la marca en Gaydon, Warwickshire, el totalmente eléctrico DBX Concept muestra no sólo ingeniería punta, sino también una importante evolución del mundialmente conocido diseño de la marca británica .
DBX Concept combina a la perfección la belleza tradicional Aston Martin con la elegante nueva ingeniería, ambos conceptos se fusionan con el más elevado grado de elegancia y funcionalidad.
Con capacidad de alojamiento para cuatro adultos con comodidad, y una generosa capacidad de carga posterior, debido a su diseño del tronco trasero, Aston Martin orienta estas características tratando de llegar a un público que desea un coche de lujo y familiar.
Opulencia y estilo de vanguardia van de la mano en el DBX Concept, una fusión única de alto lujo y de tecnología avanzada, junto con el ingenioso uso de materiales no convencionales y acabadosal más mínimo de detalle de originalidad por dentro y por fuera, amplian aún más el atractivo de Aston Martin.
Su brillante línea exterior, convierte al DBX en una pieza de artesanía joyera exquisita con un único acabado Negro Perla Cromo, especialmente creado para imitar el aspecto de una verdadera perla negra; se compone de una capa micro-fina de cromo para ofrecer un nivel de reflectividad que no se puede obtener a través de los acabados de pintura normales. Su aspecto interior combina a la perfección con el de su exterior, la aplicación extensiva de cuero nobuck aterciopelado contrasta mágicamente con los equipos de alta tecnología que ofrece tanto al conductor como a sus pasajeros.
Abrazando las más modernas técnicas de ingeniería, el Concepto DBX no necesita del compartimento del motor gracias a su uso de la electricidad, dentro del casco de las ruedas se encuentran los motores propulsados por células de sulfuro de litio.
Luces exteriores LED, frenos cerámicos de carbono con un sistema de recuperación de energía cinética (KERS) y cámaras de visión trasera en lugar de espejos convencionales también subrayan la naturaleza que ha roto los moldes de este concepto de lujo GT en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, de este año.
En las propias palabras del Dr. Palmer, de Aston Martin, "Un coche de concepto como este debería, en mi opinión, desafiar el pensamiento convencional y explorar el arte de lo posible. En el Concepto DBX, creo que hemos creado un nuevo tipo de coche de lujo que puede ampliar el atractivo de Aston Martin a toda una nueva generación de clientes, y a la vez seguir sintiéndose orgullo junto al resto de nuestra gama ".
No es un vehículo para sólo viajes de lujo GT, elegante y lujoso, pues su desafío le convierte en un coche también más práctico, más familiar y más responsable con el medio ambiente.