La división de Operaciones Especiales de McLaren ha conseguido darle una nueva vuelta de tuerca al ya de por sí fantástico modelo deportivo 650S. Y lo ha hecho anunciando la fabricación de una variante completamente artesana, un lujo de la exclusividad que responde al nombre de MSO 650S y que sólo 50 afortunados podrán guardar en su garaje, ya que es medio centenar el número de vehículos que se van a comercializar.
Se podrá elegir como Coupe o Spyder, siendo esta última versión en la que hizo su debut durante el Goodwood Festival of Speed de la semana pasada. Allí no solo se pudo ver en el Supercar Paddock, sino que participó en la famosa carrera.
El McLaren 650S MSO cuenta con muchas similitudes sobre el diseño original y el equipo de Operaciones Especiales ha trabajado junto al director de Diseño de McLaren Automotive, Frank Stephenson, para hacerlo aún más atractivo. Su exterior es de fibra de carbono con un acabado satinado y cuenta con un parachoques trasero de tres piezas sobre un difusor de diseño más potente.
Se presentan en tres acabados de pintura, todos creados por la firma y con un contenido metálico muy rico que, a su vez, les confiere peso. El primero de los tonos es el Papaya Stark, la versión moderna del famoso naranja McLaren. El segundo, el Agrigan Black, un negro elegante con rojo rubí profundo en brillo. El último es el Sarigan Quartz, completamente nuevo y que se corresponde con un plateado metálico con sutil infusión de oro.
Llantas de aleación Palladium con un efecto de corte de diamante único en el borde interior de cada radio permiten ahorrar 4 kg. sobre el diseño anterior. Además, en su interior, los 650S MSO están tapizados con cuero negro y cuenta con fibra de carbono lacado y satinado alrededor de los asientos.
Gracias a su motor de 641 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza la punta de 333 km/h. Los modelos están disponibles a partir de los 315.000 € de la versión coupé. Como para luego no presumir de coche...
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6