Llueve. ¿Y? Habrá que atreverse a salir, a respirar, a vivir. Llueve. Mucho, poco, para todos los gustos y a veces pareciera que a nadie le viene bien. Pero llueve y es inevitable el protegernos. ¿De qué? Aún no está muy claro, porque no vale la pena quedarse encerrados en casa como si en vez de gotas cayeran bombas, ¿no? Salir a disfrutar de la lluvia. Aunque el acto inconsciente de ponerse a resguardo pareciera ineludible. Achicamos el cuello, sacamos joroba y buscamos un techo. Los más previsores sacan sus paraguas e impermeables. Los menos, salen corriendo a por uno. Y los más bajitos, pues agachan cabeza para no clavarse el de los demás.
Salir. Disfrutar. Y hacer brotar la primavera de las calles a través de los paraguas de colores, o los que nos dan sonidos gota a gota, los que se enfrentan al viento sin inmutarse. Los hay que reviven el espíritu del Yellow Submarine de los Beetles y los que son independientes y se quedan solitos apoyados esperándote.
Llueve. ¿Y? Aquí va nuestra selección de paraguas, porque habrá que atreverse a salir, a respirar, a vivir.
Galería de imágenes
-
1
Es como el persicopio del Yellow Submarine de los Beatles hecho paraguas. Es de esos que no le clavas a nadie en los ojos ya que su capota te cubre mucho más. Una pequeña burbuja para caminar, pero sin la necesidad de mirar hacia abajo para poder avanzar sin pisar a nadie.
El Goggle Umbrella viene con un visor transparente para que no te pierdas nada de tu paseo.
-
2
Viento y lluvia son como las prueba de fuego para cualquier paraguas. Pero el Senz está justamente pensado para quedarse, estoico, protegiéndote. Su diseño está estudiado para hacerle frente al temporal sin inmutarse. Y hasta se abre y cierra automáticamente para que no te mojes cuando llegues a destino.
-
3
Vértices redondeados para no incomodar a los demás y un diseño aerodinámico para sobrevivir a la perfección las pruebas en túneles de viento. Además, viene con una app que, entre otras cosas, te ayuda a encontrarlo si lo pierdes.
-
4
Se trata de alegrar los días de lluvia. De salir a buscar lo imprevisto, la casualidad. Esa inocencia con la que se descubren las cosas. Y así, gota a gota se va armando la melodía de esta tormenta.
La capota del paraguas está separada por áreas que reproducen un sonido de percusión diferente. Son cinco secciones de una tela encerada que nos devuelven una experiencia sensorial no apta para días de sol.
-
5
¿Habrá comenzado con un "
¿Y si pudiéramos crear un paraguas al revés?” Seguro que la pregunta surgió después de que alguien se haya mojado la ropa o todo el equipaje o incluso el suelo del estudio al plegar paraguas un día de lluvia.
Y es que cuando el UnBrella está cerrado, la superficie húmeda queda protegida en el interior. Y como es otro con espíritu independtiene como el Stay-brella de Nendo, puede quedarse de pie solito, sin problema. El UnBrella es uno más de la línea D+ del estudio, la gama de productos divertidos que solucionan problemas cotidianos.
-
6
Independiente. Y un poco autosuficiente, también. Porque este paraguas creado por Nendo. El estudio japonés de diseño, le da una vuelta al tradicional mango curvado y lo realiza en forma de “V”. De esta manera, esta belleza puede permanecer de pie, incluso ser obediente y quedarse apoyado en la pared sin caerse.
Viene en 8 colores brillantes y además, reduce la incidencia de rayos UV en un 90%.