Se acerca un año nuevo y con él, sus correspondientes propósitos, buenos deseos y planes de futuro. Los calendarios empiezan a hacer su aparición y, entre todos ellos, hay uno que merece la pena comprar para contribuir con un proyecto solidario -10.000 huertos en África- y apoyar el desarrollo sostenible.
Es el calendario Lavazza 2015, que ya está a la venta para que todos aquellos que lo adquieran se conviertan en Defensores de la Tierra. Ha sido producido en colaboración con Slow Food y bajo la dirección creativa de Armando Testa y el resultado es un recorrido fotográfico impactante que retrata las historias de varios héroes cotidianos que defienden su tierra día tras día.
Nadia es paladín del aceite de argán en Marruecos, John guarda con mimo sus calabazas de Lare en Kenia mientras que Anna lucha por que el cuscús salado de mijo de la isla senegalesa de Fadiouth sea de calidad. Asnakech hace guardia en los campos de café etíopes y así hasta doce historias de hombres y mujeres con coraje y devoción por la riqueza de sus países.
Lavazza quiere apoyar a estos héroes anónimos que ayudan a sus respectivas comunidades locales a construir un futuro mejor. Doce fotografías que ha realizado Steve McCurry y que reflejan fielmente el espíritu luchador y la fuerza de estos Defensores de la Tierra. Puedes echar una mano al proyecto teniendo en tu casa el calendario Lavazza 2015, haciendo una donación o utilizando en las redes sociales la etiqueta #earthdefenders, una buena forma de caer en la cuenta de que todos los alimentos que consumimos tienen una historia detrás.
Ellos guardan en silencio las tradiciones alimentarias de sus localidades, un trabajo necesario para que tenga lugar un cambio, en el que tanto Slow Food como Lavazza confían. Todos los beneficios que se consigan de la venta del calendario irán destinados a la construcción de 10.000 huertos a finales de 2016.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12